X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ww

Video: un científico ruso detalla su controvertido invento para salvar a los pasajeros de un avión

Publicado: 3 nov 2015 12:59 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 13:14 GMT

En el año 2000 el científico ruso Gamid Halídov propuso una idea que, según afirma, podría salvar centenas de vidas durante una catástrofe aérea. Se trata de encajar cápsulas de polímero en el fuselaje que, en caso de accidente, encerrarían y propulsarían a los pasajeros. Sin embargo, sus colegas mostraron serias dudas sobre su viabilidad.

Síguenos en Facebook

En 2000, Gamid Halídov inventó y patentó un sistema de rescate de pasajeros de un avión en caso de accidente. Se trata de unos módulos para cada persona, que se integran en el fuselaje y se desprenden en caso de necesidad. Si sucede un accidente, esas capsulas se hermetizan y catapultan a los viajeros fuera del aparato, para después ayudarles a descender lentamente mediante el uso de un paracaídas especial.

Halídov aseguró en una entrevista a RusNovosti que las capsulas se fabricarían a partir de materiales polímeros, que son "modernos y resistentes, no combustibles y no se hunden". Asimismo, este científico asegura que el peso adicional del avión rondaría entre una y dos toneladas, con lo cual no aumentarían en exceso el consumo de combustible de la aeronave.

Sin embargo, la idea de Halídov —que es conocido por algunas afirmaciones controvertidas en el campo de la Física— ha sido seriamente criticada por sus colegas, por lo que ninguna aerolínea aún la ha puesto en práctica. Así, el constructor y doctor en Ciencias Militares, Ígor Tabachuk, indicó a LifeNews que añadir dos toneladas a cada avión es demasiada carga adicional y que cuantos más sistemas incorpore una aeronave, mayor es la probabilidad de que se produzca un fallo. "Muchos especialistas están trabajando en mejorar los sistemas de rescate y creo que, de momento, hemos llegado hasta el límite de lo posible", concluyó Tabachuk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias