X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPq

Elaboran una tecnología revolucionaria para salvar a la humanidad de las catástrofes aéreas

Publicado: 14 mar 2014 04:35 GMT | Última actualización: 14 mar 2014 10:09 GMT

Un grupo de investigadores liderados por Alexander Balan de Moldavia ha elaborado dos tecnologías innovadoras que permitirán a los pasajeros de los aviones salvarse en caso de accidente.

Síguenos en Facebook
La primera tecnología llamada SIAAB1 2013 se basa en una sustancia química especial que impide al queroseno que se usa como combustible explotar y evita de esta manera que haya víctimas por ese motivo. En caso de que el avión choque, la sustancia se mezcla con el combustible, que se transforma inmediatamente en una especie de arena que ya no puede ni estallar ni quemarse.
 


La segunda tecnología, llamada SIAAB2, es una cápsula con otra sustancia química líquida que se activa 7 segundos antes del choque y rellena inmediatamente todo el espacio dentro del avión, transformándose en una espuma que luego se solidifica. De esta manera la espuma forma una especie de armadura alrededor de los pasajeros que les impide moverse, eludiendo así los golpes. En 30 segundos la espuma, que es inofensiva para los ojos y la piel, se esparce transformándose de nuevo en líquido.


 
La innovación ya fue aprobada en condiciones de laboratorio y se espera que las pruebas finales se realicen en la segunda mitad de este año en California. En caso de tener éxito, el hallazgo permitirá salvar centenas de vidas que se pierden en catástrofes aéreas anualmente. El último ejemplo es el avión malasio que desapareció la semana pasada con los 239 pasajeros que llevaba a bordo.
RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias