El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Previenen un atentado contra el líder de Chechenia Ramzán Kadýrov

Publicado:
Las autoridades chechenas han conseguido prevenir un atentado contra el gobernante de esa república, Ramzán Kadýrov. Según ha denunciado el propio político, a un grupo de jóvenes partidarios del wahabismo se les inculcaba el odio hacia el líder de Chechenia como su enemigo principal.
Previenen un atentado contra el líder de Chechenia Ramzán Kadýrov

En la República de Chechenia, las autoridades han identificado y detenido a un grupo de jóvenes de la ciudad de Argún, que "estaban preparando un atentado contra Ramzán Kadyrov", según ha reportado la cadena local Grozny TV.

"Según se ha averiguado, unas 20 personas unidas por su lealtad a la ideología del wahabismo", fueron influenciadas por un "imán incompetente", ha denunciado el propio líder checheno en su cuenta de Instagram. "No tenían ni siquiera una remota idea sobre la personalidad de Abu Bakr al Baghdadi y sus protectores. Se les inculcaba el odio contra el líder de la República de Chechenia como el enemigo principal del wahabismo", ha precisado Kadýrov.

No obstante, tras mantener una larga conversación con los detenidos, "a pesar de que la mala intención era evidente, el líder de la región perdonó a los jóvenes y les dio la oportunidad de corregirse", ha comunicado la cadena Grozny TV. En la reunión también estuvieron presentes familiares de los detenidos, quienes aseguraron que controlarían su comportamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7