X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42x5

Previenen un atentado contra el líder de Chechenia Ramzán Kadýrov

Publicado: 3 nov 2015 14:50 GMT

Las autoridades chechenas han conseguido prevenir un atentado contra el gobernante de esa república, Ramzán Kadýrov. Según ha denunciado el propio político, a un grupo de jóvenes partidarios del wahabismo se les inculcaba el odio hacia el líder de Chechenia como su enemigo principal.

RIA NOVOSTI / Said TsarnaevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

En la República de Chechenia, las autoridades han identificado y detenido a un grupo de jóvenes de la ciudad de Argún, que "estaban preparando un atentado contra Ramzán Kadyrov", según ha reportado la cadena local Grozny TV.

"Según se ha averiguado, unas 20 personas unidas por su lealtad a la ideología del wahabismo", fueron influenciadas por un "imán incompetente", ha denunciado el propio líder checheno en su cuenta de Instagram. "No tenían ni siquiera una remota idea sobre la personalidad de Abu Bakr al Baghdadi y sus protectores. Se les inculcaba el odio contra el líder de la República de Chechenia como el enemigo principal del wahabismo", ha precisado Kadýrov.

No obstante, tras mantener una larga conversación con los detenidos, "a pesar de que la mala intención era evidente, el líder de la región perdonó a los jóvenes y les dio la oportunidad de corregirse", ha comunicado la cadena Grozny TV. En la reunión también estuvieron presentes familiares de los detenidos, quienes aseguraron que controlarían su comportamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias