X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42xl

"¡Lárgate, asesino!": el expresidente Calderón es increpado en la Fórmula 1 de México (video)

Publicado: 3 nov 2015 17:16 GMT

El expresidente mexicano Felipe Calderón ha recibido varios insultos por parte de numerosos espectadores al acudir al Gran Premio de Fórmula 1 en Ciudad de México, mientras que otros han aplaudido su visita a la carrera.

Síguenos en Facebook

El hecho tuvo lugar cuando el exmandatario acudió este lunes al Gran Premio de Fórmula 1 de México en la capital del país latinoamericano, comunica 'El Proceso'. Tras aparecer en público junto con su esposa y algunos amigos, varias personas gritaron a Calderón "¡Lárgate, asesino!", mientras que otras le saludaron y se tomaron fotos con él.

Estos gritos pueden estar relacionados con la controvertida lucha contra el narcotráfico realizada durante el mandato de Calderón (2006-2012). Muchos expertos criticaron duramente esa iniciativa, que causó numerosas muertes y desapariciones en México. Según los datos de la Procuraduría General del país citados por la revista, esos años registraron una muerte violenta cada 30 minutos.

En una entrevista que concedió al periódico español 'El País' en 2014, el propio Felipe Calderón reconoció que las fuerzas de seguridad mexicanas ejercieron abusos, aunque se trataba más de "la excepción y no la regla". Al respecto, el expresidente declaró que "todos esos homicidios fueron cometidos por criminales a los que yo combatí".

Tras el suceso, el exmandatario compartió en su cuenta de Twitter otro video del mismo evento, en donde se ve que mucha gente también le apoya gritando "¡Vuelve, Felipe, vuelve!". "Muchas gracias a todos los aficionados de la F1 por el afecto mostrado en la tribuna", escribió Calderón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias