El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Lárgate, asesino!": el expresidente Calderón es increpado en la Fórmula 1 de México (video)

Publicado:
El expresidente mexicano Felipe Calderón ha recibido varios insultos por parte de numerosos espectadores al acudir al Gran Premio de Fórmula 1 en Ciudad de México, mientras que otros han aplaudido su visita a la carrera.

El hecho tuvo lugar cuando el exmandatario acudió este lunes al Gran Premio de Fórmula 1 de México en la capital del país latinoamericano, comunica 'El Proceso'. Tras aparecer en público junto con su esposa y algunos amigos, varias personas gritaron a Calderón "¡Lárgate, asesino!", mientras que otras le saludaron y se tomaron fotos con él.

Estos gritos pueden estar relacionados con la controvertida lucha contra el narcotráfico realizada durante el mandato de Calderón (2006-2012). Muchos expertos criticaron duramente esa iniciativa, que causó numerosas muertes y desapariciones en México. Según los datos de la Procuraduría General del país citados por la revista, esos años registraron una muerte violenta cada 30 minutos.

En una entrevista que concedió al periódico español 'El País' en 2014, el propio Felipe Calderón reconoció que las fuerzas de seguridad mexicanas ejercieron abusos, aunque se trataba más de "la excepción y no la regla". Al respecto, el expresidente declaró que "todos esos homicidios fueron cometidos por criminales a los que yo combatí".

Tras el suceso, el exmandatario compartió en su cuenta de Twitter otro video del mismo evento, en donde se ve que mucha gente también le apoya gritando "¡Vuelve, Felipe, vuelve!". "Muchas gracias a todos los aficionados de la F1 por el afecto mostrado en la tribuna", escribió Calderón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7