X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42y3

Prueba psicométrica: ¿Podría 'El Chapo' ser un genio superdotado?

Publicado: 3 nov 2015 20:49 GMT

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', podría ser un genio superdotado, según apunta un estudio psicométrico que se le realizó cuando todavía estaba preso en la cárcel mexicana de máxima seguridad El Altiplano, de la cual se fugó el pasado 11 de julio a través de un kilométrico túnel subterráneo.

Reuters/Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, podría ser un genio superdotado, ya que cuando realizó una prueba psicométrica de cociente intelectual obtuvo un índice de 138 puntos, según apunta el periodista José Reveles —premio nacional de periodismo y fundador del semanario 'Proceso'— tras entrevistar al profesional que llevó a cabo el estudio, informa el periódico digital Sin Embargo.

La puntuación obtenida por el capo, solo dos puntos por debajo de la que alcanzó el líder nazi Adolf Hitler, está por encima del umbral que define a las personas como "muy inteligentes". En este rango se encuentran genios como Wolfgang Amadeus Mozart, Pablo Picasso y Albert Einstein.

Según Reveles, el narcotraficante tendría un altísimo nivel de inteligencia y sería capaz de resolver problemas al instante gracias a su "gran capacidad de planificación".

'El Chapo' se escapó el pasado 11 de julio de la cárcel federal El Altiplano, considerada de máxima seguridad, a través de un orificio abierto en la ducha de su celda, que conectaba con el exterior a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias