X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42y9

Reciben una recompensa de 1 millón de dólares por hackear el sistema operativo iOS 9 de Apple

Publicado: 3 nov 2015 21:49 GMT

Un grupo de 'hackers' que ha encontrado una vulnerabilidad en el sistema operativo de Apple iOS 9, ha sido recompensado con 1 millón de dólares por una empresa privada llamada Zerodium.

Un cliente con un 6S iPhone durante su lanzamiento oficial en la tienda de Apple en Sídney, Australia, 25 de septiembre de 2015.
Un cliente con un 6S iPhone durante su lanzamiento oficial en la tienda de Apple en Sídney, Australia, 25 de septiembre de 2015.Reuters / David Gray
Síguenos en Facebook

Una empresa privada denominada Zerodium, fundada por expertos en ciberseguridad, ha pagado a un grupo de 'hackers' 1 millón de dólares en concepto de recompensa tras organizar un concurso para descubrir vulnerabilidades en los sistemas operativos de Apple. Los piratas informáticos llevaron a cabo un 'jailbreak' (proceso de supresión de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS), según informa 'International Business Times'.

El objetivo de Zerodium pasa por disponer de investigadores independientes capaces de descubrir y analizar las vulnerabilidades en la seguridad de diferentes equipos a cambio de grandes recompensas. La empresa aún no ha revelado la identidad del grupo de 'hackers', pero su fundador, Chaouki Bekrar, dijo que el equipo ganador presentó sus logros unas horas antes de la fecha límite, el pasado 31 de octubre.

Esta empresa pretende demostrar que Apple no es invulnerable. "Aunque en la actualidad el sistema operativo Apple es el más seguro, no se deje engañar, pues seguro no significa inquebrantable, solo significa que iOS tiene actualmente el software de seguridad más caro y complejo", sostienen en la página del concurso.

Apple no ha respondido a los comentarios sobre la vulnerabilidad encontrada. Sin embargo, se espera que iOS reciba oficialmente una actualización en un futuro próximo para 'parchear' las vulnerabilidades. "Nuestra recompensa #0day sobre iOS ha terminado y tenemos un equipo ganador que ha realizado un #jailbreak en el navegador de iOS 9.1 y 9.2 beta", afirma un tweet de Zerodium.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias