El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Kerry: "Rusia es una gran potencia con una Fuerza Aérea muy capaz"

Publicado:
En una entrevista concedida al canal interestatal ruso MIR, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asegura que su país busca una cooperación multidimensional con Rusia, que incluye tanto el desarrollo económico como la resolución de las crisis en curso en Siria y en Ucrania.
John Kerry: "Rusia es una gran potencia con una Fuerza Aérea muy capaz"

En la entrevista, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hace hincapié en el importante papel de Rusia en la resolución del conflicto sirio y subraya la necesidad de que su país coopere con una "gran potencia que posee una fuerza Aérea muy capaz".

"Por supuesto, nos estamos coordinando y nos coordinaremos con Rusia", dijo en referencia a la situación en Siria.

El secretario de Estado también admitió que a EE.UU. le gustaría "poder hacer más conjuntamente con Rusia" en Siria, si bien dijo que esto podría ser posible únicamente si "Rusia realmente toma la decisión [...] de ayudar a resolver la parte política de la guerra".

Sin embargo, en lugar de insistir en que Bashar al Assad debe dejar el poder, Kerry afirma en la entrevista que "el camino para poner fin a la guerra es pedirle a Al Assad que ayude en una transición hacia un nuevo Gobierno", admitiendo de ese modo que el presidente sirio debería desempeñar un papel activo en el proceso político futuro del país árabe.

John Kerry también elogió la última reunión sobre Siria que tuvo lugar en Viena, afirmando que "Rusia y EE.UU. contribuyeron juntos a dar un paso adelante [...] que podría comenzar a dar forma a la posibilidad de una paz". Asimismo, Kerry recalcó que a EE.UU. "le gustaría claramente cooperar y no estar en contraposición" a Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7