X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42yt

"En España se respira mal": Pablo Iglesias habla sobre porros, lanza promesas y toca la guitarra

Publicado: 4 nov 2015 02:23 GMT | Última actualización: 4 nov 2015 03:16 GMT

Pablo Iglesias, líder del partido izquierdista español Podemos y aspirante a la presidencia del Gobierno, participó este martes en el programa de Antena 3 'El Hormiguero', donde tocó la guitarra, cantó y compartió su visión sobre los problemas de España.

Reuters / Paul Hanna
Síguenos en Facebook

Pablo Iglesias habló en una entrevista informal en la cadena Antena 3 sobre su programa para las elecciones generales, el desafío independentista de Cataluña y otros asuntos políticos, todo ello aderezado con momentos de esparcimiento musical, informa 'El País'.

Sobre el encuentro con Rajoy: "No estábamos de acuerdo en nada"

Iglesias habló durante el programa sobre su reciente encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que tachó de "cordial". "Es un tipo normal con mucha experiencia", dijo sobre Rajoy, con el que -recalcó- no está de acuerdo "en nada". El líder de Podemos confesó que le gustaría seguir viviendo en el barrio de Vallecas y no en el Palacio de La Moncloa si gana las próximas elecciones generales en diciembre. 

"Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, quiero seducir"

En cuanto a la posible independencia catalana, una de las cuestiones más relevantes ahora en España, Iglesias se pronunció a favor de la celebración de un referéndum sobre la soberanía, si bien recalcó que si gana su partido, los catalanes no querrían separarse de España. "Yo no quiero que Cataluña se vaya de España, pero no quiero hacer las cosas por la fuerza, quiero seducir", afirmó.

Contra el fraude fiscal: "Tenemos a Colombo"

El candidato de Podemos declaró que uno de sus objetivos es luchar contra la corrupción y el fraude fiscal. "Ya tenemos a Colombo", dijo Iglesias, refiriéndose a los inspectores de Hacienda. "Hay que poner a esos inspectores a perseguir a los que defraudan", dijo.

Sobre los porros y el ron

"Criminalizar a alguien por fumar un porro me parece una idiotez", opinó Iglesias, que abogó por legalizar la marihuana. "No es sano, pero tampoco lo es tomarte un ron. Hay que actuar con cabeza", dijo, confesando que él sí bebe ron "de vez en cuando".

"Menos coches y más zonas verdes: en España se respira mal"

Pablo Iglesias abogó por aumentar las zonas verdes en el país porque -dijo- "en España se respira mal". "No quiero que mi país se parezca a esos países del tercer mundo sumidos en el caos de la circulación. Una ciudad con menos coches y más zonas verdes es una ciudad mejor", dijo en referencia a Madrid.

Fin a  los privilegios de la Iglesia

Durante el programa, Iglesias se declaró fan de papa Francisco, escribe 'El País'. Sin embargo, el líder de Podemos afirmó que si gana su partido se acabarán los privilegios de la Iglesia:"Pagará su IBI y su IVA como todo hijo de vecino", recalcó.

Con la guitarra en la mano: "¿Dónde se habrá metido esta mujer?"

Al final de la entrevista el político español tocó la guitarra y entonó una canción del cantautor Javier Krahe. "Es una canción que habla de un idiota al que le deja su mujer, y se la dedico a todas aquellas mujeres que están con un idiota y le deberían dejar", dijo Iglesias antes de empezar a cantar.

El presentador Pablo Motos aprovechó la ocasión para preguntarle a Iglesias sobre su vida sentimental, a lo que Iglesias contestó que estaba "comprometido con su país". 

Cuando Motos pidió a Iglesias que se soltara la melena, el político prometió volver y hacerlo si se convierte en presidente del Gobierno español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias