X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ze

"Quieren silenciar nuestra voz": Israel asalta y cierra una radio palestina en Hebrón

Publicado: 4 nov 2015 07:40 GMT

El Ejército de Israel ha asaltado la oficina de una estación de radio palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón y ha ordenado su cierre por "alentar ataques contra los israelíes", según informa la agencia AP.

Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel han irrumpido la madrugada de este martes en la sede de la radio palestina Al-Hurriah (92.7 FM) para ordenar su cierre por seis meses y confiscar el material.

Un comunicado emitido por el Ejército israelí sostiene que Al-Hurriah ha sido cerrada por difundir incitación a la violencia. El Ejército ha añadido que los equipos han sido confiscados "con el objetivo de hacer que la estación sea inoperable".

Ayman Qawasmi, director de la emisora, ha contado que una gran unidad del Ejército israelí ha entrado en la oficina de la estación en la parte de Hebrón controlada por los palestinos y se ha apoderado de los equipos antes de entregar al personal una orden de cierre por seis meses.

"Se trata de una clara agresión violenta contra los medios de comunicación palestinos", ha denunciado el director, según AP. "Nosotros no incitamos, solo informamos de los crímenes diarios de los israelíes contra nuestro pueblo en Hebrón. Ellos quieren silenciar nuestra voz", ha agregado.

Se trata de una clara agresión violenta contra los medios de comunicación palestinos

De acuerdo con el diario Haaretz, que cita a testigos, los soldados han llegado con una orden que, además de demandar el cierre de la emisora, prohibía la entrada en el edificio. Los militares han confiscado equipos y han causado grandes daños materiales. Además, han citado a un interrogatorio a dos empleados de la emisora.

Anteriormente, el Ejército cerró la estación de radio en dos ocasiones: en 2002, año en que empezó su actividad, y en 2008.

En octubre, durante la última escalada del conflicto palestino-israelí, más de 60 palestinos murieron, mientras que activistas de derechos humanos instan a Israel a detener los asesinatos de palestinos que no representan una amenaza seria en el momento de ser abatidos por las fuerzas israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias