X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42zg

'¡Estamos unidos!': Rusia celebra masivamente el Día de la Unidad Popular

Publicado: 4 nov 2015 08:02 GMT | Última actualización: 4 nov 2015 14:43 GMT

En honor al Día de la Unidad Popular, este miércoles en Moscú se realiza una marcha masiva y un mitin-concierto bajo el lema: '¡Estamos unidos!' En el evento participan unos 85.000 activistas, representantes de organizaciones no lucrativas, empresarios y autoridades.

RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Una marcha masiva recorre el centro de Moscú para continuar a las 11:00 según la hora local (08:00 GMT) con un mitin-concierto. Los participantes homenajearán con un minuto de silencio a las víctimas del accidente aéreo del avión ruso en Egipto, informa RIA Novosti

La acción fue organizada por la Cámara Pública de Rusia. La propuesta inicial implicaba una marcha con la participación de más de 10.000 personas, pero el Ministerio del Interior reporta que en la marcha participan unas 85.000 personas.

El presidente ruso Vladímir Putin ha asegurado que el Día de la Unidad Popular es necesario para el país. "Es muy importante para cualquier país, cualquier pueblo ―y especialmente para un país tan complejo y diverso como Rusia, con su composición multiétnica y multireligiosa― detenerse una vez al año para recordar qué y cuándo nos sucedió; recordar lo que está relacionado con nuestras victorias, triunfos, como con las derrotas y tragedias", señaló.

El 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular, una fiesta establecida en 2005 para conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana. Por entonces, un levantamiento popular liderado por el príncipe Dmitri Pozharski y el mercader Kuzmá Minin, expulsó a los invasores polacos de Moscú. Con este hecho se puso fin a una época de revueltas populares provocadas por una grave situación económica, política, social y de discordias religiosas.

RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias