X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4317

La presencia militar rusa saca a flote el punto "vulnerable" de la OTAN en el Mediterráneo

Publicado: 5 nov 2015 01:11 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 05:55 GMT

La OTAN tiene la intención de desarrollar una nueva "estrategia meridional" en respuesta a la inestabilidad en Oriente Medio y al crecimiento de la presencia rusa en el mar Mediterráneo, al sur del Bósforo, informa 'Financial Times'.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativanato.int
Síguenos en Facebook

Funcionarios militares de alto rango de la Alianza Atlántica temen que la OTAN "pueda haber dejado de lado su flanco mediterráneo", escribe 'Financial Times'. Citando a los funcionarios, el periódico hace notar que se trata de "una vulnerabilidad" que ha quedado al descubierto tras la operación antiterrorista rusa en Siria.

Según el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, la Alianza Atlántica estudiará el proyecto de una nueva "estrategia meridional" [en el Mediterráneo] durante la reunión de ministros de Exteriores que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. Stoltenberg señaló que el flanco sur de la OTAN se enfrenta a "muchas amenazas" que requieren una acción inmediata.

Stoltenberg especificó que la nueva estrategia abordará el aumento de las actividades de vigilancia y de reconocimiento en todo el Mediterráneo, el refuerzo de la presencia militar permanente de la OTAN en la región y el envío de asesores militares a los países del norte de África y de Oriente Medio.

"La libertad de navegación [en el Mediterráneo] es fundamental para la OTAN. Dado que observamos el despliegue de sofisticadas capacidades [rusas] con gran alcance, se hace cada vez más importante que actualicemos nuestra disuasión", dijo el comandante adjunto de las fuerzas de la OTAN en Europa, Adrian Bradshaw, informa el diario. Según sus palabras, la alianza tiene la intención de crear en el sur "una línea sólida de contención".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias