El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia enviará buques y el portaviones Charles de Gaulle para luchar contra el Estado Islámico

Publicado:
Las autoridades francesas han tomado la decisión de dirigir un grupo de buques, encabezados por el portaviones Charles de Gaulle, para participar en operativos militares contra el Estado Islámico, se informa en un comunicado del Palacio del Elíseo.
Francia enviará buques y el portaviones Charles de Gaulle para luchar contra el Estado Islámico

París ha anunciado el despliegue de buques para participar en operativos contra el Estado Islámico después de un consejo restringido de defensa sobre la situación en Siria y en Irak. "Se ha decidido realizar el despliegue de un grupo aeronaval constituido alrededor del portaviones Charles de Gaulle para participar en operaciones contra Daesh [Estado Islámico] y sus grupos afiliados", ha anunciado la presidencia de la República en un comunicado.

"El jefe de Estado ha subrayado la importancia de apoyar el proceso de Viena para avanzar hacia una transición política, la única solución para resolver el conflicto sirio", reza el comunicado. Asimismo, se reporta que el presidente ha insistido en que "las directrices de todos los acuerdos deben ser la lucha contra Daesh y el cese de los bombardeos contra la población civil".

Asimismo, como consecuencia de la catástrofe del A321, el comunicado informa que como medida preventiva "no hay vuelos directos entre Sharm el-Sheij y Francia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7