X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/432g

Francia enviará buques y el portaviones Charles de Gaulle para luchar contra el Estado Islámico

Publicado: 5 nov 2015 13:20 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 13:38 GMT

Las autoridades francesas han tomado la decisión de dirigir un grupo de buques, encabezados por el portaviones Charles de Gaulle, para participar en operativos militares contra el Estado Islámico, se informa en un comunicado del Palacio del Elíseo.

Benoit Tessier / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

París ha anunciado el despliegue de buques para participar en operativos contra el Estado Islámico después de un consejo restringido de defensa sobre la situación en Siria y en Irak. "Se ha decidido realizar el despliegue de un grupo aeronaval constituido alrededor del portaviones Charles de Gaulle para participar en operaciones contra Daesh [Estado Islámico] y sus grupos afiliados", ha anunciado la presidencia de la República en un comunicado.

"El jefe de Estado ha subrayado la importancia de apoyar el proceso de Viena para avanzar hacia una transición política, la única solución para resolver el conflicto sirio", reza el comunicado. Asimismo, se reporta que el presidente ha insistido en que "las directrices de todos los acuerdos deben ser la lucha contra Daesh y el cese de los bombardeos contra la población civil".

Asimismo, como consecuencia de la catástrofe del A321, el comunicado informa que como medida preventiva "no hay vuelos directos entre Sharm el-Sheij y Francia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias