X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/433b

"EE.UU. ha declarado una 'guerra blanda' a China"

Publicado: 5 nov 2015 17:52 GMT

El analista internacional Eric Draitser ha acusado a Estados Unidos de entrometerse en la relación entre China y sus vecinos, de fomentar la división regional y de realizar una "guerra blanda" contra Pekín.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaU.S. Navy / John Herman
Síguenos en Facebook

Eric Draitser ha asegurado en una entrevista a PressTV que las acciones de EE.UU. en el mar de China Meridional representan una "declaración de guerra blanda" contra Pekín y ha opinado que "si EE.UU. fuese más sensato, dejaría de meter su nariz en los asuntos de China". "Sin embargo, como sigue siendo un 'poder imperial', ni puede hacerlo ni lo hará", añadió.

Según el experto, Washington trata de mantener la región Asia-Pacífico dividida y prevenir que China "ejerza su autoridad" en el mar mencionado. Draitser ha puesto como ejemplo de esta política la decisión del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, de cruzar las aguas en disputa en un barco de guerra estadounidense.

Este jueves, el director del Pentágono ha cumplido su promesa de visitar el portaaviones norteamericano USS Theodore Roosevelt, situado a unas 200 millas náuticas al sur de las islas Spratly. "Queremos que China se convierta en parte del sistema de seguridad en Asia, que no se quede al margen del mismo", pronunció Carter a bordo del buque, según publica 'The Wall Street Journal'.

China, Taiwán, Malasia, Filipinas, Brunei y Vietnam reclaman la soberanía sobre esas aguas. Mientras tanto, la Casa Blanca no reconoce la potestad de Pekín en la región, mientras que el gobierno chino acusa a Washington de intervenir en disputas regionales e impulsar las tensiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias