X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/433s

La OTAN imita una guerra contra Rusia en Europa mientras se agrava la crisis de refugiados

Publicado: 5 nov 2015 21:09 GMT

La OTAN está llevando a cabo en Europa los mayores ejercicios militares de la década en vez de proporcionar la ayuda real tan necesitada por la Unión Europea en plena crisis migratoria.

Embarcaciones anfibias participan en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture en Troia (Portugal) este 5 de noviembre.
Embarcaciones anfibias participan en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture en Troia (Portugal) este 5 de noviembre.Rafael Marchante / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"La crisis de refugiados en Europa ha sobrepasado todos los límites. Las organizaciones defensoras de derechos humanos aseguran que este invierno va a convertirse en una catástrofe humanitaria para centenares de miles de refugiados", escribe el portal alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

Al mismo tiempo, continúa el artículo, los países de la Unión Europea están sumidos en un verdadero caos político, donde todos lamentan estar sobrecargados por el flujo de refugiados, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, sigue llamando a un compromiso. 

Simultáneamente, la OTAN, una organización que cuenta con todos los recursos necesarios y a la que aportan los contribuyentes europeos, no está haciendo nada para solucionar el problema. 

"En esta situación cualquier Ejército normal organizaría ayuda humanitaria. La alianza también podría haber empezado a asegurar las fronteras europeas", escribe el medio.

Mientras Europa está al borde de un colapso por la crisis de refugiados, la OTAN está actuando como si no pasara nada.

"Por lo contrario, la OTAN, un Estado dentro de Estados, está realizando la mayor maniobra de la década en el Mediterráneo, Trident Juncture, para imitar una guerra contra Rusia. Mientras que Merkel advierte sobre conflictos militares a nuestra puerta", señala el medio alemán.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias