X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/434m

Chile envía notas diplomáticas de protesta a Perú por la presencia de sus militares en la frontera

Publicado: 6 nov 2015 03:32 GMT

Chile ha enviado a Perú dos notas diplomáticas en señal de protesta por la presencia de militares peruanos en la frontera común. Asimismo, la parte chilena ha suspendido una reunión de consultas políticas con Perú prevista en el marco de las nuevas tensiones diplomáticas fronterizas.

Reuters
Síguenos en Facebook

La cancillería de Chile ha confirmado este jueves el envío de dos notas diplomáticas de protesta a Perú por la presencia la víspera de militares peruanos en las inmediaciones de la frontera común entre ambos  países, e informa a Quito de la anulación de una reunión de consultas políticas prevista para el 7 de diciembre, informa Publimetro.

"Un grupo de uniformados peruanos se instalaron en territorio peruano al lado del Hito 1", punto de convergencia de los límites fronterizos para Chile, declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

"Nosotros queremos evitar actos imprudentes o situaciones innecesarias", explica Muñoz. "Por tanto, hemos enviado una nota diplomática para que se cumpla estrictamente con el aviso previo de informar cualquier presencia de militares 100 metros antes de la frontera", añadió.

La segunda nota enviada cancela una reunión prevista para el 7 de diciembre entre vicecancilleres para consultas políticas, alegando "problemas de agenda", informó el canciller.

Para Chile el límite fronterizo comienza en el llamado Hito 1, mientras que para Perú lo hace en el Punto Concordia. La diferencia entre las dos zonas es una porción de tierra llamada 'triángulo terrestre' que mide apenas cuatro hectáreas y que ha sido objeto de polémica en las ultimas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias