Este viernes las autoridades británicas han organizado 29 vuelos para trasladar desde Egipto a los ciudadanos británicos que se encuentran de vacaciones.
De acuerdo con datos preliminares, el cambio de rumbo de los vuelos puede haber estado relacionado con la congestión en el aeropuerto de Sharm el-Sheij, donde, según informes de la prensa británica, después de la suspensión de los vuelo rusos a Egipto, se vivió una situación de caos, reporta RIA Novosti.
La decisión llegó el mismo día cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su acuerdo con la recomendación del Servicio de Seguridad ruso (FSB) de suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321 en la península del Sinaí.
El avión A321 de la compañía rusa Metrojet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij - San Petersburgo se estrelló en el norte de la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, tras menos de media hora de vuelo. En la catástrofe fallecieron las 224 personas que estaban a bordo de la aeronave, incluidos 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.
Thomas Cook flight to Sharm El Sheikh made it as far as Greece before being turned around: pic.twitter.com/YgCtMYV5oC— Pete (@PeteFlintMurray) 6 ноября 2015
A pesar de que todavía no se haya anunciado la versión oficial sobre la causa de la tragedia, un gran número de compañías aéreas ya han decidido cancelar los vuelos a esta zona como medida de precaución.
Flight situation to Sharm el-Sheikh very fluid right now. 2 Thomson flights now diverting. https://t.co/Mui8AznFJdpic.twitter.com/uInsYXaQ6N— Flightradar24 (@flightradar24) 6 ноября 2015