X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/436h

'El Chapo' pone en alerta a dos países sudamericanos

Publicado: 6 nov 2015 19:03 GMT | Última actualización: 7 nov 2015 14:38 GMT

La Gendarmería Nacional de Argentina está buscando a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien se fugó en julio de una cárcel de máxima seguridad de México. Según señalan, el narco podría ocultarse en una zona montañosa cerca de la ciudad argentina de Bariloche e intentaría cruzar a Chile en algún momento.

Síguenos en Facebook

La Gendarmería Nacional argentina ha advertido que Joaquín 'El Chapo' Guzmán ―el narco más buscado del mundo― podría esconderse en uno de los pasos de montaña cerca de la ciudad de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro. Según la policía, en cualquier momento 'El Chapo' intentaría ir a Chile, informa 'Clarín'.

Los agentes argentinos, así como los carabineros de Chile, están custodiando todos los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche. Se reporta que se están buscando en la zona varios vehículos en los que estaría moviéndose el líder del cártel de Sinaloa.

El medio argentino señala que la zona cordillerana "es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido", puesto que está plagada de pequeños pasos poco conocidos.

El 11 de julio de 2015, 'El Chapo' escapó de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (conocida popularmente como Almoloya) en México, donde estuvo recluido más de un año. La fuga se realizó a través de un orificio abierto en la ducha de su celda, que conectaba con el exterior a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias