X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/436y

Un británico cuenta cómo salió de Egipto evitando las zonas de control del aeropuerto

Publicado: 6 nov 2015 22:27 GMT

La reciente catástrofe del avión ruso A321 en el Sinaí plantea preguntas sobre si las medidas de seguridad pueden impedir a delincuentes llevar objetos prohibidos a bordo. Un británico que recientemente ha visitado Egipto ha contado cómo logró subir a un avión sin pasar por los procedimientos de seguridad imprescindibles para un aeropuerto.

Las taquillas de la compañía aérea Kogalymavia en un aeropuerto
Las taquillas de la compañía aérea Kogalymavia en un aeropuertoRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El británico Dale Parkyn ha contado a Sky News que recientemente estuvo de vacaciones en Sharm el-Sheij, Egipto, junto con su esposa. Al llegar al aeropuerto para regresar a su país, la pareja observó que había larguísimas colas, además de notar una presencia militar masiva.

Fue entonces cuando un guardia de seguridad se les acercó y, según afirma Parkyn, les ofreció la oportunidad de evitar una larga espera por 20 libras esterlinas (unos 27 euros). Después de pagar el dinero, los esposos fueron llevados sin tener que pasar por las colas, evitando el escaneo electrónico de cuerpo y equipaje.

Una maleta grande que tenían fue enviada inmediatamente al compartimento de equipaje, mientras que los Parkyn fueron registrados y llevados al embarque de manera individual. "En ningún momento mi equipaje pasó por ningún escáner. Cuando pienso ahora me parece extraño".

"En ese momento era bastante divertido que por 20 libras hayamos evitado todas las colas. Recién después, al escuchar las noticias por la noche, me di cuenta de la gravedad de lo que podría haber sucedido", reconoce el hombre. 

En Londres creen que la causa del siniestro del avión ruso A321 poco después de despegar del aeropuerto de Sharm el-Sheij podría haber sido causada por un artefacto explosivo colocado en el compartimiento de equipajes. Debido a ello, las autoridades británicas han suspendido los vuelos a la ciudad egipcia y han tomado medidas de seguridad adicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias