X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/437h

Revelan los secretos del equipamiento ruso para los soldados del futuro

Publicado: 7 nov 2015 03:13 GMT

El equipamiento de combate de tercera generación Ratnik (Guerrero), diseñado para los soldados del Ejército ruso, será más ligero y eficiente y contará con más tecnología que sus predecesores, según la institución encargada de desarrollar este moderno armamento. 

RIA Novosti / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

Más ligero y eficaz, el nuevo kit de tercera generación Ratnik (Guerrero) del Ejército ruso incorporará un exoesqueleto, afirmó Dmitri Semizórov, director general del Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión. El experto precisó que el instituto está trabajando para mejorar el alcance y la penetración de las armas de dotación, para lo cual están tratando de encontrar nuevas soluciones balísticas, informó el portal del canal ruso Zvezda, especializado en temas militares. 

"Además, estamos trabajando para incluir en el equipamiento un vehículo no tripulado", agregó Semizórov, citado por TASS. 

Los primeros ejemplares de este novedoso equipamiento ya han sido entregados al Ejército ruso. Se prevé que el programa conste en su totalidad de entre 50.000 y 70.000 kits tipo Ratnik.

Este equipamiento combina modernas armas de mano, un nuevo rifle de francotirador, kits de protección efectiva, medios de reconocimiento y comunicaciones (en total unos diez subsistemas diferentes). Además de su funcionalidad de combate, el equipo está diseñado para garantizar la protección efectiva de los soldados ante diversos factores de riesgo en el campo de batalla, explicó el experto. 

El conjunto Ratnik incluye cerca de 50 artículos diferentes, entre los que destacan armas de mano, sistemas de puntería y de protección, y medios electrónicos de comunicación, navegación y orientación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias