X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42zz

'Soldado del futuro': Así será el nuevo rifle de francotirador y el equipamiento de las tropas rusas

Publicado: 4 nov 2015 13:49 GMT | Última actualización: 5 nov 2015 11:36 GMT

Los soldados rusos dispondrán del equipamiento de tercera generación dentro de "4 a 6 años", mientras que las pruebas del nuevo rifle de francotirador para el Ejército del país eslavo se realizarán el próximo año, aseguró la institución encargada del desarrollo de este moderno armamento.

RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Contamos con que el equipo militar de tercera generación sea creado en 4 a 6 años. Surgen nuevas soluciones en los materiales, se incorporan nuevas tecnologías y por lo tanto cada 4 o 5 años se realiza un cambio de generación", ha afirmado Dmitri Semizórov, director general del Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, en una entrevista para la agencia RIA Novosti.

El experto destacó que el nuevo equipamiento tiene dos objetivos principales. "El primero es la mejora de la eficacia de las acciones del soldado en el campo de batalla mientras realiza sus tareas asignadas, y el segundo es salvar su vida. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a resolver estas dos tareas", dijo.

Sobre el contenido del equipamiento, Semizórov reveló que se trata de nuevos materiales y de nuevas soluciones en las áreas de gestión, comunicación y "probablemente" de armas. "Con seguridad podemos decir que incluirá un chaleco antibalas pero la cuestión es cómo será. Se están investigando nuevos materiales", aclaró. Actualmente el Ejército ruso recibe el equipo militar Rátnik de segunda generación, desarrollado también por el mismo instituto.

Por otra parte, Semizórov reveló que las pruebas preliminares del nuevo rifle de francotirador Tóchnost (Precisión, en español) para el Ministerio de Defensa de Rusia comenzarán en el año 2016. El experto destacó que el rifle estará disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62x51 mm y 8,6x69 mm.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias