El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Soldado del futuro': Así será el nuevo rifle de francotirador y el equipamiento de las tropas rusas

Publicado:
Los soldados rusos dispondrán del equipamiento de tercera generación dentro de "4 a 6 años", mientras que las pruebas del nuevo rifle de francotirador para el Ejército del país eslavo se realizarán el próximo año, aseguró la institución encargada del desarrollo de este moderno armamento.
'Soldado del futuro': Así será el nuevo rifle de francotirador y el equipamiento de las tropas rusas

"Contamos con que el equipo militar de tercera generación sea creado en 4 a 6 años. Surgen nuevas soluciones en los materiales, se incorporan nuevas tecnologías y por lo tanto cada 4 o 5 años se realiza un cambio de generación", ha afirmado Dmitri Semizórov, director general del Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, en una entrevista para la agencia RIA Novosti.

El experto destacó que el nuevo equipamiento tiene dos objetivos principales. "El primero es la mejora de la eficacia de las acciones del soldado en el campo de batalla mientras realiza sus tareas asignadas, y el segundo es salvar su vida. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a resolver estas dos tareas", dijo.

Sobre el contenido del equipamiento, Semizórov reveló que se trata de nuevos materiales y de nuevas soluciones en las áreas de gestión, comunicación y "probablemente" de armas. "Con seguridad podemos decir que incluirá un chaleco antibalas pero la cuestión es cómo será. Se están investigando nuevos materiales", aclaró. Actualmente el Ejército ruso recibe el equipo militar Rátnik de segunda generación, desarrollado también por el mismo instituto.

Por otra parte, Semizórov reveló que las pruebas preliminares del nuevo rifle de francotirador Tóchnost (Precisión, en español) para el Ministerio de Defensa de Rusia comenzarán en el año 2016. El experto destacó que el rifle estará disponible en dos versiones para diferentes calibres: 7,62x51 mm y 8,6x69 mm.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7