Hallan un vehículo submarino cargado con explosivos en aguas internacionales cerca de Suecia
En el curso de revisión del funcionamiento del gasoducto Nord Stream se ha encontrado un vehículo militar submarino a control remoto que estaba cargado de explosivos, ha informado este sábado 7 de noviembre el periódico sueco Svenska Daglabet.
Puesto que el mismo fue encontrado en la zona económica sueca, cerca de la isla de Gotland, los operadores del gasoducto notificaron inmediatamente a las fuerzas armadas de ese país.
Según Jesper Stolpe, portavoz de las fuerzas armadas suecas, se trata de un vehículo a control remoto que se usa para desactivar minas. Asimismo, puesto que el aparato es usado en varios países que se dedican a retirar minas en el mar Báltico, es difícil averiguar a qué país pertenece, detalla el medio.
"Actualmente el objeto no presenta ningún peligro para el gasoducto, ni tampoco para el tráfico marítimo. Sin embargo, existe un peligro potencial si tratamos al aparato explosivo de una forma inadecuada", destacó Stolpe.
El Nord Stream es un gasoducto con una capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas natural anuales que funciona desde el año 2012, con una ruta que inicia en Rusia y termina en Alemania.