El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Será que EE.UU. se está quedando aislado de los asuntos internacionales y no Rusia"?

Publicado:
La participación de Rusia en negociaciones internacionales y en la solución de los problemas actuales revela un papel especial y excepcional interpretado por el Kremlin en la política internacional, opina el investigador de la Universidad de Princeton, Stephen Cohen.
"¿Será que EE.UU. se está quedando aislado de los asuntos internacionales y no Rusia"?

Cada vez hay más pruebas de que es imposible aislar a Rusia, afirma Stephen Cohen, investigador de la Universidad de Princeton, EE.UU.

Durante un programa de radio estadounidense, el investigador ha destacado que la confrontación entre EE.UU. y Rusia, cuyo centro fue Ucrania, involucró también a otros países. De este modo, cuando EE.UU. impuso sanciones contra Rusia, otro país líder de la región, Alemania, tomó partido por Washington, recuerda.

En su opinión, fue entonces cuando en Rusia entendieron que Alemania, y por lo tanto toda Europa, sufría una grave crisis. Esta crisis es el resultado de la decisión que tomó la canciller alemana de seguir la política estadounidense de sanciones contra Rusia.

Como consecuencia, la economía alemana, que solía estar apoyada en la energía y el mercado rusos, sufre muchas pérdidas, mientras que las dificultades y las sanciones solo hacen elevar el patriotismo del pueblo ruso, afirma Cohen.

Ahora, Alemania junto a otros Estados europeos sufren de un flujo interminable de refugiados que no se detendrá hasta que no se termine con el terrorismo en Oriente Medio. "Por eso mismo, Europa ha empezado a ponerse de parte de Rusia", destaca el investigador.

Asimismo, tanto Cohen como el reportero del programa sostuvieron que ahora Rusia determina la opinión europea acerca de la crisis siria. Resumiendo de este modo la situación actual, el investigador concluyó: "¿Será que la administración de Obama se está quedando aislada de los asuntos internacionales y no Rusia?".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7