El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un 'malware' de Android imposible de eliminar

Publicado:
Investigadores de Lookout Security, empresa especializada en materia de seguridad móvil, han detectado un 'malware' sofisticado que consiste en aplicaciones populares, como WhatsApp y Facebook, que son capaces de conseguir permisos para instalarse en el sistema por sí mismas y mostrar anuncios no deseados.
Detectan un 'malware' de Android imposible de eliminar

El nuevo 'malware' recientemente detectado pertenece a la clase de códigos maliciosos conocidos como 'adware' y se especializa en mostrar periódicamente anuncios a los usuarios. Lookout Security en un comunicado publicado en su blog oficial lo llama el 'adware de Troya' y explica que es un 'troyano' capaz de hacer un 'root' (instalarse en el sistema) por sí mismo, con el fin de volverse una aplicación del sistema e imposibilitar su borrado. De acuerdo con la empresa de seguridad, la mayoría de los usuarios infectados se concentra en EE.UU., Alemania, Rusia, India, Irán, Sudán, Jamaica, Brasil, México e Indonesia.

El 'adware de Troya' consiste en aplicaciones que son 'reempaquetadas' con un 'malware' en su interior que se distribuyen a través de tiendas de aplicaciones de terceros. El usuario descarga la aplicación pensando que es la original, comprueba que funciona de manera normal y no sospecha que esta misma aplicación es la que está mostrando anuncios.

Según Lookout Security, 20.000 aplicaciones ya han sido 'reempaquetadas' con este 'malware', incluyendo las más populares como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. La compañía afirma también que ninguna de estas aplicaciones han llegado a Google Play Store, ya que Google cuenta con estrictos mecanismos de seguridad. Así que el consejo para evitar la infección es muy sencillo: a la hora de instalar aplicaciones, hay que utilizar solo y exclusivamente Google Play. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7