X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/439r

Cameron no descarta que Reino Unido salga de la UE si Bruselas no acepta sus condiciones

Publicado: 8 nov 2015 02:13 GMT

El primer ministro británico, David Cameron, está dispuesto a apoyar la salida del país de la Unión Europea, si Bruselas rechaza las condiciones de Londres para seguir siendo miembro de la UE.

Reuters
Síguenos en Facebook

David Cameron insiste en revisar el tratado fundacional sobre la membresía en la UE, teniendo en cuenta las condiciones solicitadas por Londres. "Si no podemos llegar a un acuerdo, y si las preocupaciones de Reino Unido son ignorados, algo que espero que no suceda, entonces tendremos que pensar de nuevo si la UE es la mejor opción para nosotros. Como ya dije ante, no lo descarto", cita a Cameron 'The Guardian'.

El periódico británico ha tenido acceso a fragmentos de la carta que el primer ministro británico remitirá al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el 10 de noviembre.

Según se desprende del texto, una de las exigencias clave que Londres pone como condición a Bruselas para que el país siga formando parte de la UE pasa por la exclusión de Reino Unido del principio fundacional que establece una "unión cada vez más estrecha", de tal forma que el país quede excluido de todo movimiento de la UE hacia "un superestado europeo".

Asimismo, Londres exige a Bruselas la concesión de poderes al Parlamento británico para que pueda bloquear directivas no deseadas de la UE. Estas son las condiciones que serán ofrecidas a Tusk y otros líderes de la UE, según el periódico.

A finales de mayo el Gobierno británico aprobó un proyecto de ley para celebrar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE. La consulta debería celebrarse antes del 31 de diciembre de 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias