X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43a5

Los Ángeles se prepara para afrontar las fuertes tormentas de El Niño 'Godzilla' tras años de sequía

Publicado: 8 nov 2015 08:10 GMT | Última actualización: 8 nov 2015 08:37 GMT

Las autoridades de Los Ángeles han advertido a la población contra los efectos El Niño, un fenómeno climático vinculado al calentamiento de las aguas tropicales del océano Pacífico que afecta al clima global. Se prevé que el fenómeno se traduzca en fuertes tormentas que afectarán a esta ciudad norteamericana que en los últimos años solo ha conocido sequías.

Los Ángeles
Los ÁngelesReuters / Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

Los meteorólogos advierten que el fenómeno de El Niño podría desencadenar fuertes tormentas en Los Ángeles y, dado que el suelo de la ciudad está completamente seco después de cuatro años de sequía, al agua le resultará difícil filtrarse, pudiendo dar lugar a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ante estos temores el alcalde Eric Garcetti, que se refirió a El Niño como a 'Godzilla' por la gravedad de la amenaza que representa, ha creado una fuerza operativa que unirá a 13 departamentos de Los Ángeles ante esta amenaza que la ciudad podría afrontar en los meses de invierno.

"La ciudad debe estar preparada para los efectos inmediatos y las secuelas posteriores que conllevan las fuertes lluvias", dijo Garcetti en una conferencia de prensa este viernes. "Las acciones que tomamos para prepararnos ante cualquiera de estos impactos tienen el potencial de afectar directamente a nuestros medios de vida y, de hecho, garantizar la supervivencia de nuestra ciudad", afirmó Garcetti, informa 'Los Angeles Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias