El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría hacer renacer el legendario Ilyushin IL-96, una alternativa a Boeing y Airbus

Publicado:
La empresa rusa de producción de aviones Complejo de Aviación Ilyushin está barajando la idea de reanudar los prometedores programas de producción en serie del avión de pasajeros de tipo IL-96. Así lo declaró el diseñador general de la compañía, Nikolái Tálikov.
Rusia podría hacer renacer el legendario Ilyushin IL-96, una alternativa a Boeing y Airbus

"Se habla de la restauración de la producción del IL-96 en distintas variantes. Se espera que sea una profunda modernización del avión", señaló Tálikov citado por Interfax.

Según el representante de la compañía, actualmente las aeronaves IL-96 son operadas por dos aerolíneas. "En primer lugar se trata del Escuadrón Presidencial, lo que indica que se trata de aviones seguros y además la aviación cubana", sostuvo.

Asimismo, el Complejo de Aviación Ilyushin anunció la intención de completar en un lapso de entre 6 y 7 años el desarrollo de un nuevo avión de transporte pesado: el IL-106.

"Ya hemos recibido el visto bueno del Ministerio de Defensa de Rusia en este proyecto que anteriormente se llamaba Yermak. En esta etapa se está realizando un esbozo del proyecto. Creo que para 2022 o 2023 será posible hablar seriamente acerca de este avión", dijo y explicó que se trata de una nueva aeronave de entre 80 y 100 toneladas de carga útil.

La aeronave tipo IL-96 es un avión de pasajeros de fuselaje ancho y de largo alcance. Se fabricó en Rusia entre 1993 y 2013. Por su parte, el IL-114 es un avión turbohélice de pasajeros.

A lo largo de los 80 años de historia, Ilyushin diseñó decenas de modelos de bombarderos, aviones de asalto, antisubmarinos y de transporte. También desarrolló un taxi aéreo, el Il-103, y decenas de grandes aeronaves de pasajeros, entre las cuales se destacan los modelos Il-18, Il-62, Il-86, Il-96 e Il-114.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7