X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWB

Rusia desarrolla un avión de transporte militar de nueva generación

Publicado: 19 mar 2014 15:36 GMT

La Oficina de Diseño Iliushin y otras dos empresas subordinadas al consorcio United Aircraft Corporation (UAC) han comenzado a diseñar una aeronave de nueva generación de transporte aéreo militar, PAK TA por sus siglas en ruso.

Serguéi PiatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El avión como tal podría ser desarrollado hacia el año 2030, precisó el diseñador jefe de Iliushin, Víktor Livánov. De momento no se ha consultado a los posibles destinatarios las propiedades deseadas del aparato. Sin embargo, la oficina de diseño cuenta con los resultados de los primeros trabajos en el túnel de viento, señaló la fuente. 

Los ingenieros planean ofrecer su diseño ante todo al Ministerio de Defensa ruso, pero no descartan que las tecnologías de nueva generación aplicadas a un avión de transporte militar puedan interesar a algunos clientes en el extranjero. Entre las ventajas previstas un experto consultado por el periódico digital 'Vzgliad', el piloto de pruebas Igor Málikov, indicó que se encuentran el bajo consumo de combustible y el poco ruido.

Para las próximas dos décadas los militares rusos podrían contratar la producción en serie del modelo existente del avión de transporte táctico Il-112 con motores turbohélices. El proyecto fue reanudado en 2013, pero todavía persisten algunos desacuerdos sobre el precio de cada unidad que no permiten cumplir con el ensamblaje de cuatro prototipos para las pruebas. 

A lo largo de los 80 años de su historia Iliushin diseñó decenas de modelos de bombarderos, aviones de asalto, antisubmarinos y de transporte. También desarrolló un taxi aéreo, el Il-103, y una decena de grandes aeronaves de pasajeros, entre las cuales destacan Il-18, Il-62, Il-86, Il-96 e Il-114.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias