X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/po5

Rusia suministra a la Fuerza Aérea china aviones de transporte Il-76TD

Publicado: 17 jun 2013 15:32 GMT

La agencia de comercio de armas rusa Rosoboronexport suministrará a la Fuerza Aérea china 10 aviones de transporte militar Iliushin Il-76TD.

Mihail TsyritcaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En 2011 cerramos un contrato que prevé el suministro [a China] en 2013-2015 de diez aviones Il-76TD, de existencias de la Fuerza Aérea rusa, así como la reparación de parte de los aviones Il-76MD del Ejército Popular de Liberación de China. Estamos realizando los trabajos previstos de acuerdo con lo dispuesto", dijo Serguéi Kórnev, el jefe de la delegación de Rosoboronexport en el salón aeronáutico parisiense Le Bourget inaugurado este lunes.

En cuanto a la información sobre la posible venta de cazas multifuncionales MiG-29 a Serbia y Egipto que se filtró recientemente en los medios, el funcionario precisó que Serbia todavía no ha cursado sus propuestas al respecto.

Sin embargo, Rosoboronexport dio a entender que no descarta esta posibilidad. "Teniendo en cuenta que Serbia tiene una gran experiencia en el manejo de este tipo de aviones, la compra de nuevas versiones del MiG-29 sería absolutamente lógica. En cuanto a Egipto, le hemos formulado nuestras ofertas y están siendo consideradas por el Ministerio de Defensa", señaló.

El avión de transporte medio Il-76TD tiene un peso máximo al despegue 20 toneladas mayor en comparación con las primeras versiones del IL-76 y su carga útil está aumentada hasta 50 toneladas. Frente a su análogo extranjero, el C-141 estadounidense, tiene la ventaja de poder ser operado en pistas más cortas y no pavimentadas.

Por su parte, el Il-76MD fue utilizado en combates en la campaña en Afganistán, donde confirmó en repetidas ocasiones sus características de alto rendimiento y fiabilidad. Se registró un caso en el que a una altura de 7.500 metros le alcanzó un misil y le arrancó una parte de 2,5 por 2,5 metros de fuselaje. El avión pudo volar unos 200 kilómetros más y aterrizar exitosamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias