X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43al

Las cinco guerras en las que EE.UU. no debería haber participado, según un medio norteamericano

Publicado: 8 nov 2015 14:04 GMT

A lo largo de su historia, Estados Unidos participó en numerosas campañas militares, pero hay algunas en las que las autoridades estadounidenses no deberían haberse involucrado, según la revista 'The National Interest'. A continuación, la historia de estas confrontaciones en detalle.

ReutersReuters
Síguenos en Facebook

1. Guerra anglo-estadounidense de 1812

Como señala el artículo, EE.UU. resultó estar mal preparado en esa ocasión. La invasión a Canadá falló. Durante las batallas navales los estadounidenses lograron cierto éxito, aunque la superioridad estaba del lado de la Marina Real Canadiense. Además, las fuerzas británicas quemaron y saquearon Washington, y el Ejército estadounidense apenas logró defender Baltimore.

2. Guerra de Black Hills

Se trata de la guerra de Estados Unidos contra los nativos norteamericanos Sioux y Cheyenne entre 1876 y 1877. 'The National Interest' califica esta guerra como "una de las peor concebidas en la historia del país en contra de la población indígena", en la que las fuerzas estadounidenses sufrieron una de las peores derrotas militares durante todo el conflicto. Se trata de la destrucción del Séptimo Regimiento de Caballería del Ejército de EE.UU.

3. La primera Guerra Mundial (1914-1918)

Cuando la guerra estalló en Europa los políticos estadounidenses consideraron al conflicto como una cuestión estrictamente europea. Sin embargo, los ataques de submarinos alemanes contra buques estadounidenses en 1917, así como los planes de Alemania de conseguir el apoyo de México obligaron al entonces presidente Woodrow Wilson a participar en la guerra. Durante 18 meses de guerra, EE.UU. perdió 116.000 vidas, según el artículo.

4. La intervención en Vietnam (1965-1973)

En la década del 60, EE.UU. se involucró en un conflicto que "no ha traído nada más que enormes pérdidas", subraya la publicación. Cuando las tropas estadounidenses se retiraban de Vietnam del Sur en 1972 solo podían protegerse de las actividades de la guerrilla, pero no pudieron resistir los ataques por parte de Vietnam del Norte.

5. Intervención en Irak en 2003

En 2003 el Ejército de EE.UU. invadió Irak para derrocar al gobierno de Sadam Husein bajo la intención de establecer un régimen democrático y para prevenir proliferación de armas de destrucción masiva, que sin embargo nunca pudieron encontrar. "Mirando hacia atrás, todos los aspectos de esta propuesta parecen absurdos", señala el artículo, que indica que EE.UU. no ha sido capaz de establecer el orden en el país. Al contrario, diferentes partes de la nación viven en la actualidad en guerra civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias