X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43cx

Irak descubre y expulsa a dos aviones de la coalición con una carga ilegal de armas

Publicado: 9 nov 2015 14:46 GMT

Irak ha expulsado a dos aviones -uno sueco y otro canadiense- de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que ilegalmente llevaban armas al Kurdistán iraquí, según afirmó el Ministerio de Defensa iraquí.

Un especialista militar inspecciona un avión de transporte sueco.
Un especialista militar inspecciona un avión de transporte sueco.Reuters / Ints Kalnins
Síguenos en Facebook

Según el comunicado, citado por la agencia Fars, "por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak y tras varios días de confiscación, se les permitió a los dos aviones abandonar el aeropuerto internacional de Bagdad y regresar con toda su carga a sus bases en Kuwait y Turquía".

"El comité indagatorio del aeropuerto internacional de Bagdad ha descubierto una enorme cantidad de fusiles dotados de silenciadores, así como varios tipos de armas ligeras y medianas", dijo Hekem al Zameli, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, nada más conocerse el incidente. 

El legislador instó al Ministerio de Exteriores a demandar explicaciones a la coalición al respecto y advertir de que no actúen de manera semejante en el futuro.

"El embajador estadounidense en Bagdad ha tratado de enviar armas al Kurdistán iraquí, y el Gobierno debe investigarlo y arrestar a los culpables", dijo Al Zameli.

En enero pasado el diputado acusó a la coalición de ser la causa principal de la permanencia del Estado Islámico en Irak, citando varias pruebas y testigos del suministro de armas por parte de aviones de la coalición al grupo extremista.

Otro legislador iraquí afirmó en marzo pasado que su formación posee documentos que prueban que EE.UU. está proporcionando apoyo en forma de armamento y efectivos a la organización terrorista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias