El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia revela el cambio de táctica de los terroristas en Siria

Publicado:
Los terroristas en Siria cambian la táctica hacia la defensa maniobrable, ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.
El Ministerio de Defensa de Rusia revela el cambio de táctica de los terroristas en Siria

"Hemos notado un cambio significativo en las tácticas de los terroristas en todo el territorio de Siria. Los yihadistas no actúan tan descaradamente como lo hacían hace un mes", cita RIA Novosti a Konashénkov.

Según el general mayor, los terroristas están tratando de poner en práctica la defensa móvil, trasladándose regularmente y escondiéndose tanto de los ataques de las tropas del Gobierno sirio, como de la aviación rusa.

"Se cambian constantemente las rutas de suministro de armas y municiones, el cual se lleva a cabo principalmente por la noche con todos los elementos de ocultación", señaló el general mayor.

El 30 de septiembre los aviones rusos lanzaron los primeros ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria en el marco de su operación antiterrorista. Rusia empezó su operativo después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Moscú no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Durante los últimos tres días la Aviación rusa ha realizado 137 salidas y ataques contra 448 objetivos de la infraestructura terrorista en Siria, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Ígor Konáshenkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7