El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "El ataque terrorista se considera entre las posibles causas de la caída del A321"

Publicado:
La versión del ataque terrorista está siendo estudiada como una posible causa del siniestro del Airbus A321 ruso en la península egipcia del Sinaí, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Medvédev: "El ataque terrorista se considera entre las posibles causas de la caída del A321"

"[Existe] la posibilidad de un ataque terrorista que, por supuesto, se mantiene como una causa" probable de la tragedia, dijo Medvédev en una entrevista con el diario ruso 'Rossíyskaya Gazeta'. El político añadió que la investigación del accidente "todavía está en curso".

Según el primer ministro, la decisión de prohibir la conexión aérea de Rusia con Egipto, adoptada la semana pasada, es "complicada, pero oportuna" en vista de la continuación de la investigación de las causas de la catástrofe. No obstante, admitió que la industria turística rusa se ve afectada por la medida, ya que Egipto siempre ha sido un destino muy popular entre los ciudadanos rusos.

Medvédev sugirió que las consecuencias del decreto firmado no serán de corto plazo, pero no especificó cuánto tiempo durarán. "No hay que hacerse ilusiones, ya que las cuestiones relacionadas con la seguridad no pueden ser resueltas rápidamente. Es probable que tarde bastante tiempo", afirmó el primer ministro.

Asimismo, el político señaló que actualmente en Egipto se encuentran alrededor de 80.000 ciudadanos rusos, que serán transportados a Rusia a bordo de vuelos "especialmente controlados por el Estado". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7