El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú revela cómo fracasó el intento de EE.UU. de aislar a Rusia

Publicado:
Estados Unidos no logró sus objetivos y se convirtió en rehén de sus propios intentos de aislar a Rusia, afirma la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Moscú revela cómo fracasó el intento de EE.UU. de aislar a Rusia

"[EE.UU.] se ha convertido en rehén de sus propios modelos inventados: por un lado, el cuasi aislamiento a Rusia que realmente querían aplicar y que, obviamente, no tuvo éxito. Por otro lado, la congelación unilateral de la cooperación en todas las direcciones, dejando un solo canal: la comunicación entre las Cancillerías",  dijo María Zajárova en una entrevista publicada el domingo por el diario 'Komsomólskaya Pravda'. Según ella, EE.UU. ha acumulado una gran cantidad de preguntas a Rusia que deberían ser discutidas, pero "los canales por los que anteriormente se resolvían los asuntos actualmente no existen". 

La portavoz de la Cancillería rusa opina que Washington ya comienza a entender que la vía política elegida para dañar a Rusia se ha convertido en un callejón sin salida para la propia Casa Blanca. "No se puede hablar de aislar un país que, al mismo tiempo, reconoces como un jugador clave en un gran número de cuestiones internacionales", dijo la funcionaria rusa, señalando que "las ambiciones internas" de EE.UU. no le permiten evaluar la situación de manera adecuada.

Zajárova también declaró que las múltiples supuestas 'revelaciones' de un plan ruso para utilizar el enérgico operativo antiterrorista en Siria como una cortina de humo ante la situación en Ucrania no tienen nada que ver con la realidad. "Todos los días hablamos de lo que está sucediendo en Ucrania. Sus problemas son nuestros problemas, porque las sanciones contra Rusia están plenamente alineadas con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk. La resolución de esta situación nos interesa más que a nadie", apuntó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7