X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43fd

Siria: Al menos 23 muertos por la explosión de un proyectil de mortero en Latakia (video, fotos)

Publicado: 10 nov 2015 13:14 GMT | Última actualización: 10 nov 2015 16:08 GMT

Al menos 23 personas han muerto y 65 han resultado heridas este martes debido a la explosión de un proyectil de mortero en una de las principales calles de la localidad siria de Latakia.

Lugar donde impactó uno de los proyectiles lanzados contra la ciudad siria de LatakiaAFP
Síguenos en Facebook

Según los primeros reportes, militantes habrían disparado dos proyectiles de mortero de fabricación casera, uno de los cuales cayó cerca del barrio residencial de Awqaf y otro junto a la estación de autobuses del barrio de Esbiro, informa RIA Novosti citando fuentes policiales. Según los testigos, ambos proyectiles fueron disparados desde los suburbios de esta localidad costera.

Imágenes de la televisión estatal siria han mostrado al menos un coche en llamas y otros vehículos, entre ellos un minibús, alcanzados por la metralla. Por el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque.

Las fuerzas gubernamentales han estado realizando una ofensiva en las montañas sirias con vistas a esta localidad en las últimas semanas, bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos. Latakia es un bastión del presidente sirio Bashar al Assad y ha sido bombardeada varias veces en las últimas semanas.

Tal y como informa la agencia estatal SANA, terroristas, en su mayoría del Frente Al Nusra y del movimiento islámico de Ahrar al-Sham, se atrincheran al norte de Latakia y lanzan cohetes y morteros contra los civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias