El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela logra un acuerdo birregional contra el intervencionismo de EE.UU.

Publicado:
La delegación diplomática de Venezuela en la cumbre de la ASPA, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, ha logrado un acuerdo birregional sobre la autodeterminación de los pueblos que rechaza el intervencionismo de Estados Unidos.
Venezuela logra un acuerdo birregional contra el intervencionismo de EE.UU.

El documento ha sido firmado al final de la reunión de cancilleres y altas autoridades de la IV Cumbre de Países Árabes y Sudamérica (ASPA), celebrada en la capital de Arabia Saudita, Riad, informa la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez Gómez, citada por TeleSur.

"Hemos logrado birregionalmente que se apoyen los principios que rigen las relaciones internacionales, los principios del derecho internacional, como el de la autodeterminación de los pueblos, de no interferencia en los asuntos internos de los países", dijo la canciller.

Delcy Rodríguez condenó la reciente violación del espacio aéreo venezolano por parte de la aviación norteamericana. La funcionaria señaló que se trata de "un hecho inadmisible". "Vamos a acudir a instancias internacionales para denunciar este nuevo ataque por parte de Estados Unidos", aseveró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte ha afirmado que denunciará ante la ONU y ante otras instancias internacionales las "inusuales y extraordinarias" amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, después de que un avión de Inteligencia de la Guardia Costera de EE.UU. violara el espacio aéreo de la nación bolivariana. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7