X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43gn

Venezuela logra un acuerdo birregional contra el intervencionismo de EE.UU.

Publicado: 10 nov 2015 22:20 GMT

La delegación diplomática de Venezuela en la cumbre de la ASPA, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, ha logrado un acuerdo birregional sobre la autodeterminación de los pueblos que rechaza el intervencionismo de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez Gómez
Delcy Rodríguez GómezReutersReuters
Síguenos en Facebook

El documento ha sido firmado al final de la reunión de cancilleres y altas autoridades de la IV Cumbre de Países Árabes y Sudamérica (ASPA), celebrada en la capital de Arabia Saudita, Riad, informa la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez Gómez, citada por TeleSur.

"Hemos logrado birregionalmente que se apoyen los principios que rigen las relaciones internacionales, los principios del derecho internacional, como el de la autodeterminación de los pueblos, de no interferencia en los asuntos internos de los países", dijo la canciller.

Delcy Rodríguez condenó la reciente violación del espacio aéreo venezolano por parte de la aviación norteamericana. La funcionaria señaló que se trata de "un hecho inadmisible". "Vamos a acudir a instancias internacionales para denunciar este nuevo ataque por parte de Estados Unidos", aseveró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte ha afirmado que denunciará ante la ONU y ante otras instancias internacionales las "inusuales y extraordinarias" amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, después de que un avión de Inteligencia de la Guardia Costera de EE.UU. violara el espacio aéreo de la nación bolivariana. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias