X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43h0

Secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU.: "Necesitamos desplegar soldados en Siria"

Publicado: 11 nov 2015 02:14 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 04:07 GMT

Estados Unidos "necesita botas sobre el terreno" en Siria para reganar los territorios ocupados actualmente por el Estado Islámico y gobernarlos. Así lo declaró a los reporteros la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James durante la exposición aérea anual de Dubái.

Reuters
Síguenos en Facebook

"La Fuerza Aérea es extremadamente importante. Puede hacer mucho, pero no todo", dijo la funcionaria estadounidense. "No puede ocupar territorios y, lo que es muy importante, no puede gobernar territorios —sostuvo—. Es en este aspecto que necesitamos desplegar los soldados en el terreno".

"Necesitamos tener tropas de tierra en esta campaña", concluyó Lee James, citada por el sitio web Albawaba News.

El teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU. Charles Brown dijo el sábado que Washington y sus aliados intensificarán sus ataques aéreos sobre Irak y Siria contra el Estado Islámico en las próximas semanas. La coalición internacional que encabeza el país norteamericano bombardea las posiciones de los extremistas en ambos países desde hace más de un año y su eficacia ha sido cuestionada en múltiples ocasiones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Al iniciar a finales de septiembre su propio operativo aéreo en Siria, Rusia destacó que sería el único país en participar en la lucha contra el Estado Islámico desde la legalidad. El Kremlin argumenta que el envío de aviones llegó después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, pidiera a Moscú que extendiera su asistencia militar.

Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado, explicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias