El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de Apple alerta sobre las amenazas del proyecto británico de vigilancia masiva

Publicado:
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha alertado acerca de los graves riesgos asociados a la posible adopción de la nueva ley referente a la ampliación de los poderes de investigación por parte de las autoridades del Reino Unido. El proyecto obligaría a los proveedores de Internet a almacenar los datos de los ciudadanos durante 12 meses y permitiría 'hackear' las computadoras y móviles de los usuarios, entre otros aspectos.
El director ejecutivo de Apple alerta sobre las amenazas del proyecto británico de vigilancia masiva

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha planteado los riesgos asociados al controvertido proyecto de ley que está siendo considerado por el Parlamento del Reino Unido de cara a la ampliación de las capacidades de investigación de las autoridades británicas, el cual amplía en gran medida la recopilación de información de los ciudadanos, informa 'The Telegraph'.

Como ocurre con leyes estadounidenses similares, Londres señala a la amenaza terrorista como motivo para ampliar las competencias de los organismos de investigación y la Procuraduría de Justicia. Para proteger a la población de los terroristas, sostienen los parlamentarios británicos, se pueden recoger datos sobre la actividad electrónica de los ciudadanos y sacrificar el cifrado de esta información.

"A nosotros nos parece que a la gente no le gustaría que leyésemos sus correos electrónicos. No creemos que tengamos este derecho", ha declarado Cook. "Cualquier puerta trasera, es una puerta trasera disponible para todos. Todo el mundo quiere derrotar al terrorismo. Todo el mundo quiere estar seguro. La cuestión es cómo abordar esto. Abrir una puerta trasera puede provocar consecuencias muy graves", alertó.

Según Cook, no pueden olvidarse las amenazas relacionadas con los ataques de 'hackers': los cibercriminales, agrietando la infraestructura de los operadores móviles y de los proveedores de servicios, tendrán acceso completo a los datos de los ciudadanos sin cifrar en caso de que esta ley se adopte.

"El cifrado de datos se utiliza en todo. Si lo suspendemos o debilitamos, no sufrirán aquellas personas que han concebido algo malo, sino la gente buena. Los otros ya saben cómo contrarrestar esto", ha criticado el director ejecutivo. "No podemos debilitar el cifrado, hay que fortalecerlo. Siempre hay que estar un paso por delante de quienes lo quieren romper", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7