X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43hs

Líder checheno a países islámicos: ¿Por qué no dicen '¡basta!' a EE.UU. y sus aliados?

Publicado: 11 nov 2015 11:04 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 11:52 GMT

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha llamado a los gobernantes de los países de mayoría musulmana a unirse en la lucha contra el Estado Islámico, informa el servicio de prensa de el Gobierno checheno.

Jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadýrov, habla en un evento solemne dedicado al Día de los empleados del Interior de Rusia
Jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadýrov, habla en un evento solemne dedicado al Día de los empleados del Interior de Rusia Ria Novosti / Said Tsarnaev
Síguenos en Facebook

"¿Hasta cuándo esperan ver tranquilamente la destrucción de la 'umma' (comunidad) del profeta Mahoma? ¿Por qué no se reúnen para discutir este problema? ¿Por qué no toman medidas para poner freno al Estado Islámico? ¿Por qué no dicen '¡basta!' a EE.UU. y sus aliados", reza el comunicado, citado por RIA Novosti. A su juicio, este y cualquier problema solo podrá ser resuelto con la unidad.

El líder checheno afirma que es su deber dirigirse directamente a los líderes de Arabia Saudita, Catar, Kuwait, Bahréiin, Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Marruecos, Argelia, Turquía, Irán, Malasia, Indonesia y Pakistán. Kadýrov acusa a Washington de 'prender fuego' a las guerras civiles en Libia, Túnez, Siria, Yemen y Egipto con el disfraz de la primavera árabe.

"Somos 1.500 millones de personas. Jóvenes, sanos, fuertes, valientes. Podemos solucionar cualquier problema de escala mundial si nos unimos. En nombre de Alá les llamo reparar en lo que está pasando, encontrar vías hacia el consenso y elaborar mecanismos para poner freno a nuestro enemigo", agrega Kadýrov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias