X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43hy

La oposición siria entrega datos sobre las posiciones de los terroristas del EI

Publicado: 11 nov 2015 12:17 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 14:21 GMT

El Ejército de Siria, que con apoyo de la aviación rusa desbloqueó el aeropuerto militar Kweires en la provincia de Alepo, rodeado por los terroristas del Estado Islámico desde hace más de dos años, recibió datos sobre la ubicación de los extremistas por parte de la oposición siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

Síguenos en Facebook

"La información sobre las posiciones y fortalezas de los grupos terroristas que rodeaban el aeródromo fueron obtenidos de los representantes de la oposición siria y que fueron confirmados por el centro de información en Bagdad, Irak", dijo Konashénkov, citado por la agencia RIA Novosti.

Este martes el Ejército sirio puso fin al bloqueo al que el aeródromo de Kweires, considerado uno de los puntos estratégicos de la zona de Alepo, había sido sometido por el EI desde inicios del 2014 y antes de ello se había visto rodeado por grupos rebeldes. Estas instalaciones estaban defendidas en ese entonces por más de mil soldados.

Además, Konashénkov indicó que los bombarderos rusos Su-34 destruyeron un gran almacén subterráneo de municiones del grupo terrorista Frente Al Nusra en la provincia de Homs, también gracias a las coordenadas proporcionadas por la oposición siria.

"Después de comprobar la información a través de otros canales, el objetivo fue impactado por una bomba antibunker BetAB-500, provocando una fuerte detonación de las municiones que se encontraban en el almacén y su destrucción total", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias