El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo caza ruso T-50: "un avión 100% digital"

Publicado:
El cazabombardero ruso de quinta generación T-50 (PAK FA) incorporará sistemas de detección para que el piloto controle en todo momento la ubicación de sus posibles enemigos, según ha afirmado el subdirector general del consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET), Ígor Nasenkov.
El nuevo caza ruso T-50: "un avión 100% digital"

"El T-50 es un avión 100% digital que proporciona al piloto toda la información que necesita y ofrece un apoyo informativo permanente, debido a su revestimiento inteligente", ha asegurado Ígor Nasenkov sobre este caza, que se encuentra en fase de preproducción.

Durante el salón Dubai Airshow-2015, el directivo de KRET ha destacado que este avión contiene sistemas de radiolocalización activa y radares de reconocimiento pasivo, mientras que su superficie actúa como un sistema de antenas universales, según ha publicado RIA Novosti.

De este modo, los sistemas de detección propocionan de manera automática la información sobre todo el entorno del caza y proyectan los datos tanto en el visor del casco del piloto como en el vidrio interactivo de la cabina. "Esta función asegura el control y ofrece la máxima comodidad", ha resaltado Nasenkov.

El caza multifuncional furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA) está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi y fue pensado como nueva espina dorsal de la aviación táctica rusa. En el futuro reemplazará a cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7