X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43lg

Primer video del doble atentado del Estado Islámico en el bastión de Hezbolá

Publicado: 12 nov 2015 20:30 GMT | Última actualización: 13 nov 2015 04:11 GMT

Ha aparecido en YouTube un vídeo con las imágenes de los primeros instantes después del doble atentado cometido en los suburbios de Beirut, capital del Líbano.

Civiles y miembros del Ejército libanés inspeccionan una zona afectada por los atentados en Beirut, Líbano.Reuters / Khalil Hassan
Síguenos en Facebook

El ataque, revindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, se saldó con al menos 41 muertos y más de 200 heridos, informa AFP.

De acuerdo con declaraciones de la Policía local, las explosiones ocurrieron frente al centro comercial Bourj al-Barajneh a las 18:00 horas (16:00 GMT), en los suburbios del sur de la capital, y fueron perpetradas por dos hombres equipados con chalecos explosivos.

El Ejército señaló que en el lugar de una de las explosiones se encontró el cuerpo de un "tercer terrorista" que aparentemente no logró inmolarse.

El supuesto tercer atacante fue encontrado muerto, sin piernas y con el cinturón de explosivos puesto, informó bajo condición de anonimato un funcionario a la agencia AP.

La misma fuente especuló que el tercer hombre pudo haber muerto a consecuencia de la explosión provocada por el segundo atacante, ya que según se informa estaba cerca del lugar donde se produjo.

Este ataque ha sido el más mortífero de los perpetrados contra Hezbolá desde que el grupo entrara en el conflicto de la vecina Siria en 2013.

El sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá. Esta zona ha sido golpeada por atentados de esta naturaleza, y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con perpetuar este tipo de ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias