El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A la caza del 'yihadista John': EE.UU. lanza misiles para acabar con el verdugo más desalmado del EI

Publicado:
El famoso verdugo del Estado Islámico Mohammed Emwazi, más conocido por el apodo 'yihadista John', se ha convertido en un objetivo del último bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Siria, llevado a cabo este jueves.
A la caza del 'yihadista John': EE.UU. lanza misiles para acabar con el verdugo más desalmado del EI

Un comunicado del Pentágono citado por 'The Guardian' precisa que la Defensa norteamericana todavía está investigando los resultados del bombardeo. Se informa de que la aviación de EE.UU. atacó un vehículo que supuestamente conducía Mohammed Emwazi cerca de la ciudad siria de Raqqa, la capital del autoproclamado Estado Islámico.

"Emwazi es un ciudadano británico que apareció en los videos de los asesinatos de rehenes como los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante Abdul-Rahman Kassig (conocido como 'Peter'), los trabajadores de ayuda humanitaria británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y muchos más", explicó el secretario de Prensa del Pentágono Peter Cook. "Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y más tarde proporcionaremos información adicional", agregó.

Cantidad de personas que se han unido a grupos terroristas en Siria

Mohammed Emwazi, 'yihadista John', es terrorista británico de origen kuwaití. El diario estadounidense 'The Washington Post' afirma que Emwazi procede de una familia acomodada y se graduó de la universidad con un título de programador informático. Se cree que viajó a Siria en 2012 y más tarde se unió a las filas del Estado Islámico. 

En la siguiente infografía les mortramos cuánta gente y de qué países europeos se unen a los islamistas.

Washington está "razonablemente seguro" de que el 'yihadista John' murió en un ataque de un dron, informa la agencia AFP. El Pentágono afirma que el terrorista fue "el único individuo de alto valor" blanco del ataque llevado a cabo en la ciudad siria de Raqqa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7