X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43n4

Video: Soldados israelíes disfrazados matan a un palestino durante una redada en un hospital

Publicado: 13 nov 2015 13:44 GMT | Última actualización: 13 nov 2015 13:52 GMT

Soldados del Ejército israelí han llevado a cabo una redada en un hospital cisjordano tras entrar en el edificio caracterizados como si fueran una familia palestina. Durante la operación han secuestrado a un hombre sospechoso de apuñalar a un colono israelí hace dos semanas, mientras que un familiar suyo ha sido asesinado a tiros.

Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Guardian', más de 20 soldados encubiertos y agentes del servicio de inteligencia y seguridad de Israel, el Shin Bet, fueron grabados por las cámaras de vigilancia del hospital Al Ahli, en la ciudad de Hebrón, al que entraron disfrazados, uno de ellos caracterizado como una mujer embarazada en una silla de ruedas. Como se puede observar en la grabación, a continuación los agresores sacaron las armas y desaparecieron de la vista en una de las salas, para volver a aparecer en el pasillo del hospital minutos más tarde llevando a un hombre palestino en la silla de ruedas, supuestamente el sospechoso al que buscaban.

De acuerdo con los medios locales se trata de Azzam Azat Shaaban Shalaldeh, de 20 años, que estaba siendo tratado en el centro médico por heridas de balas que sufrió en un enfrentamiento anterior con un israelí. Su primo, Abdallah Shalaldeh, de 27 años, ha sido disparado varias veces en el momento en que salía del baño del hospital.

"Esposaron a su hermano [Bilal Shalaldeh] con un cinturón. Pero cuando su primo Abdallah salió del cuarto de baño le dispararon cinco veces antes de sentar a Azzam en la silla de ruedas que traían. Esto es pura delincuencia. Nadie debería irrumpir en los hospitales", se expresó el director del centro, Jihad Shawar.

Israel ha confirmado que sus fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación en el hospital y la justificaron argumentando que Azzam era sospechoso de apuñalar a un colono israelí hace alrededor de dos semanas en Cisjordania. Las autoridades también afirmaron que Abdallah fue asesinado después de entrar en conflicto con los soldados. No obstante, los testigos del suceso niegan este hecho. "[Los israelíes] tenían los dedos en el gatillo", comenta el portavoz del hospital, Bassem Natshe, añadiendo que no había indicios de que Abdallah estuviera armado, mientras que por lo menos 10 de los agentes que estaban en la habitación sí llevaban armas. 

Soldados israelíes disfrazados matan a un palestino durante un...

Soldados del Ejército israelí han llevado a cabo una redada en un hospital cisjordano tras entrar en el edificio caracterizados como si fueran una familia palestina. Durante la operación, han secuestrado a un hombre sospechoso de apuñalar a un colono israelí hace dos semanas, mientras que un familiar suyo ha sido asesinado a tiros.

Posted by RT Play en Español on viernes, 13 de noviembre de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias