El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Va demasiado lento!": coche sin conductor de Google desata la ira de la Policía

Publicado:
El coche sin conductor de Google sigue sumando titulares en la prensa, pero esta vez no ha sido por su eficacia o accidentes, sino por los límites de velocidad. En Camino Real, cerca del principal campus de Google en California (EE.UU.), un agente de policía paró a uno de los vehículos por ir demasiado despacio.

A primera vista no parece nada especial: un policía se acerca a un coche pequeñito para un control rutinario. "¿Conduce demasiado lento?", pregunta del agente que se quedó sin respuesta. El automóvil sin conductor, la famosa innovación de la corporación de Google, en vez de circular a los 56 km/h permitidos, iba a 38 km/h, lo que causó un atasco monumental en la vía. 

Según la ley de circulación de California, los coches sin conductor pueden ir solo en caminos con límites de velocidad de unos 55 km/h o más lentos. Así que "en este caso, no hubo ninguna infracción," según ha dicho el Departamento de la Policía, citado por 'The Guardian'.

En respuesta a lo sucedido, en la cuenta de la corporación en la red social Google + fue publicada una imagen de la escena con una explicación: ahora el límite de velocidad permitido para este tipo de coches fue disminuido por razones de seguridad hasta los 40 km/h. Además, la empresa "está orgullosa de informar que después de unos 2 millones de kilómetros recorridos, que equivalen aproximadamente a 90 años de experiencia al volante de un conductor, nunca ha sido multada".

Los vehículos de conducción autónoma de Google han estado involucrados en unos 14 accidentes de tráfico, como mínimo, aunque en ninguno ha habido víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7