El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: ¿Cómo la política adoptada por Francia la ha convertido en blanco del terrorismo?

Publicado:
El periodista internacional David bollero considera necesario replantear las políticas adoptadas por Francia y las estrategias hasta hoy tomadas por los gobiernos internacionales muchas de ellas, responsables en cierta medida, de la intensificación de los ataques terroristas en los últimos tiempos.
Descargar video

Francia es el país junto a EE.UU. cuya participación en los ataques en Siria e Irak contra los grupos extremistas es mayor. Según el experto David Bollero, el anuncio del Gobierno francés de intensificar los bombardeos sobre el territorio sirio tras los acontecimientos del pasado viernes pueden tener repercusiones negativas.

Pese la complejidad que entraña resolver la situación actual es indispensable replantear las guerras porque son el caldo de cultivo de nuevos incidentes terroristas, añade el experto.

De acuerdo con Bollero, el problema radica en que los conflictos y guerras desatados en los diferentes territorios de Oriente Medio no justifican las causas reales por las cuales aquellos fueron promovidos. Por el contrario, amplifican el "sentimiento extremista".

De igual forma, Francia debe enfocar su política interior sobre la cuestión de la población musulmana. El amplio número de ciudadanos de esta confesión residente en Francia, muchos de ellos recluidos en guetos en condiciones difíciles, es blanco fácil de las organizaciones terroristas que buscan reclutarlos.

Lo ocurrido en Francia ha conmocionado al mundo entero. No obstante, no debemos olvidar las tragedias que se viven prácticamente cada día en países como Afganistán y Pakistán, recuerda el periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7