El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Atentados en Francia

Publicado:
Atentados en Francia

El viernes del 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

El jueves del 14 de julio un camión chocó contra una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia. El vehículo, un camión blanco de gran tonelaje, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 víctimas mortales, entre ellas varios niños, y dejando al menos 120 heridos. El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

Todo sobre este tema

Detienen en Italia al presunto cómplice del autor del atentado en Niza de 2016
En Italia han detenido al presunto cómplice del autor del atentado terrorista que se produjo en la ciudad francesa de Niza en 2016. Según la Policía, el hombre, de 28 años y procedente de Albania, suministró las armas al atacante. El arresto se realizó en el marco de la colaboración de los órganos de investigación franceses e italianos. El 14 de julio del 2016 un camión embistió a una multitud congregada para celebrar el Día de la Bastilla. Murieron 86 personas y otras 450 resultaron heridas.
España: Arrestan a cuatro sospechosos vinculados con los sangrientos atentados en París
Los cuatro detenidos están acusados de pertenecer a una red de inmigración que podría haber sido utilizada por el Estado Islámico.
Video: Pánico y estampida en un balneario francés por una falsa alarma de tiroteo
La estampida tuvo lugar en la avenida Louis Gallet en el balneario francés de Juan-les-Pins, en la Costa Azul.
La finalidad de la oleada terrorista es "enfrentar a los franceses"
El Estado Islámico trata de enfrentar a los ciudadanos franceses y seguirá cometiendo atentados: diferentes expertos expresan su opinión sobre la situación en Francia.
"Corta los frenos y yo miro": El terrorista de Niza tenía cómplices y planeó el ataque hace meses
El teléfono del terrorista guardaba fotografías de 2015 de la celebración del Día de la Fiesta Nacional francesa en Niza y de un concierto en el lugar exacto de la tragedia.
"Estaba dispuesto a morir para pararle", el relato del héroe de la moto en los atentados de Niza
El relato del hombre que protagonizó el vídeo en el que se apreciaba cómo un motorista trataba de parar al terrorista de Niza.
"Francia se dirige hacia un Estado militarizado gobernado por el miedo"
Francia ha entrado "en un estado de emergencia permanente", caracterizado por los altos niveles de los poderes de la Policía y la suspensión de los derechos democráticos, advierte un analista.
Encuentran fotos de Bin Laden y videos de crímenes del EI en el ordenador del terrorista de Niza
El fiscal de Francia afirma que Bouhlel había mostrado un "interés cierto pero reciente" por el movimiento yihadista.
El Estado Islámico vincula el atentado en Niza con las acciones de la coalición de EE.UU.
El Estado Islámico ha reivindicado el atentado en Niza a través de su estación de radio, Al Bayan, advirtiendo que "los Estados cruzados" no están a salvo del grupo terrorista.
El estado del terror del Estado Islámico
RT entrevista al Coronel del Ejército experto en terrorismo, Pedro Baños, sobre el atentado de Niza, en el que han muerto 84 personas.
El Estado Islámico reivindica el atentado en Niza
El sangriento ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza se cobró la vida de 84 personas, dejando más de 200 heridos.
Un espeluznante video graba de frente la llegada del camión de la matanza de Niza
Un espeluznante nuevo video grabado desde la misma calle del Paseo de los Ingleses, muestra desde otro punto de vista cómo se produce el atentado de manera inesperada.
Niza: Un hombre intenta atacar a personas con un machete durante una vigilia
La multitud que estaba concentrada en Niza para honrar a las víctimas del ataque terrorrista profirió gritos de repulsa mientras la Policía introducía al asaltante en uno de sus vehículos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7