X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ks7

Encuentran fotos de Bin Laden y videos de crímenes del EI en el ordenador del terrorista de Niza

Publicado: 18 jul 2016 23:58 GMT | Última actualización: 19 jul 2016 00:38 GMT

El fiscal de Francia afirma que Bouhlel había mostrado un "interés cierto pero reciente" por el movimiento yihadista.

El buzón del domicilio del terrorista Mohamed Lahouaiej Bouhlel
El buzón del domicilio del terrorista Mohamed Lahouaiej BouhlelEric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

El autor del atentado de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía en su ordenador fotos del que fuera el 'terrorista número uno', Osama bin Laden, y del líder de un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda, Mokhtar Belmokhtar, así como videos de crímenes perpetrados por el Estado Islámico (EI), informa el diario francés 'La Voix du Nord'.

Entre el 1 y el 14 de julio el tunecino buscó en Internet suras del Corán, cantos religiosos e información sobre las masacres de Orlando y Dallas (EE.UU.) y de la ciudad de Magnanville, cerca de París, donde el pasado junio un hombre que había jurado lealtad al EI mató a dos policías. En sus búsquedas aparecía la frase "horribles accidentes mortales". En el móvil del terrorista se encontraron imágenes del Parque de los Ingleses de Niza, donde había estado varias veces, incluso el mismo día que perpetró el atentado.

Según el fiscal de Francia, François Molins, Bouhlel había mostrado a uno de los seis detenidos un video con decapitaciones y le había dicho que "estaba acostumbrado" a su visionado. Sin embargo, el fiscal ha apuntado en una comparecencia ante la prensa que hasta el momento no existen pruebas de que el terrorista hubiera jurado lealtad al EI ni de que tuviera contacto con el grupo. Molins ha afirmado que Bouhlel había mostrado un "interés cierto pero reciente" por el movimiento yihadista, y ha destacado que "la radicalización puede generarse más rápidamente cuando va dirigida a mentalidades perturbadas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias