El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico vincula el atentado en Niza con las acciones de la coalición de EE.UU.

Publicado:
El Estado Islámico ha reivindicado el atentado en Niza a través de su estación de radio, Al Bayan, advirtiendo que "los Estados cruzados" no están a salvo del grupo terrorista.
El Estado Islámico vincula el atentado en Niza con las acciones de la coalición de EE.UU.

La agencia Amaq, afiliada al Estado Islámico (EI), ha publicado este sábado un comunicado en inglés en el que afirma que el atentado en Niza fue perpetrado "en respuesta al llamamiento de atacar a los ciudadanos de la coalición que está luchando contra el EI", informa la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

Además, en este comunicado el grupo terrorista se dirige a sus seguidores, afirmando que el hombre que conducía el camión que atropelló a una multitud en Niza y que se cobró la vida de 84 personas era "un soldado" del EI. 

Según el grupo de Inteligencia Site, que monitorea mensajes del grupo yihadista, el Estado Islámico también ha reivindicado en su estación de radio, Al Bayan, advirtiendo que "los Estados cruzados" no están a salvo del grupo terrorista.

Sin embargo, las autoridades francesas aún no han afirmado si el ataque era parte de un plan del EI o si el atacante seguía instrucciones del grupo terrorista. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, declaró el sábado que el atacante, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel "al parecer, se radicalizó rápidamente". Al mismo tiempo, agregó que "el individuo que cometió este lamentable e inimaginable crimen no estaba en las listas de los servicios de Inteligencia, debido a que no había mostrado señales de ideología islamista".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7