X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43q6

Resultado de Viena: el Gobierno sirio y la oposición tendrán que negociar antes del 1 de enero

Publicado: 14 nov 2015 16:19 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 18:24 GMT

Durante la rueda de prensa celebrada tras la conclusión de las negociaciones en Viena sobre el conflicto sirio, el secretario de estado de EE.UU., John Kerry, ha anunciado que el Gobierno sirio y la oposición tendrán que iniciar las negociaciones antes del 1 de enero.

Reuters / Leonhard Foeger
Síguenos en Facebook

En el curso de la conferencia de prensa sobre el problema sirio John Kerry afirmó: "Los terroristas representan una verdadera amenaza para nosotros. Debemos aunar esfuerzos y organizar grupos de apoyo para Siria".

Kerry señaló que el cese al fuego en Siria no afectará al Estado Islámico, Frente Al Nusra y otros grupos terroristas, contra los que continuará la lucha.

Además, el político estadounidense acusó al presidente de Siria, Bashar al Assad, de comprar el petróleo del Estado Islámico.

Al referirse a los recientes ataques terroristas de París, el secretario de Estado de EE.UU. confirmó el apoyo que ofrece su país a Francia en esta lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que "la pasividad en el combate contra el terrorismo no puede ser justificada".

Lavrov también destacó que Damasco y la oposición siria tendrán que ponerse de acuerdo sobre la formación de un gobierno de unidad nacional durante 6 meses.

Hablando del EI, Frente Al Nusra y otros grupos terroristas, el ministro ruso afirmó que todos ellos tienen que convertirse en un objetivo común y finalmente ser destruidos.

No obstante, Lavrov aceptó que Estados Unidos y Rusia tienen reclamaciones mutuas acerca de las operaciones militares en Siria.

"Antes EE.UU. declaraba, que sin Gaddafi Libia iba a crecer. Lo mismo se afirmaba sobre Hussein en Irak. Pero nosotros no creemos que Assad sea la raíz del problema", enfatizó el ministro.

El resultado más importante del encuentro fue el acuerdo de iniciar las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición antes del 1 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias