X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43qh

Los atentados de París los perpetraron tres grupos terroristas coordinados entre sí

Publicado: 14 nov 2015 18:26 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 19:20 GMT

La serie de ataques terroristas que sacudió París la noche del viernes fueron perpetrados por tres organizaciones extremistas que coordinaron entre sí las acciones, informó la Fiscalía parisina.

Control policial francés en la frontera franco-italiana
Control policial francés en la frontera franco-italianaReuters / Eric Gaillard
Síguenos en Facebook

"Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca", dijo el fiscal François Molins, citado por la agencia TASS.

Molins aseguró que los ataques "han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados", pero advirtió que la información aún es muy limitada porque recién comienza la investigación. "Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las pruebas en las diferentes escenas", agregó.

El fiscal también señaló que las fuerzas de seguridad francesas abatieron a siete terroristas que participaron en la masacre de la sala de conciertos de Bataclan.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia nación y dijo que el Estado Islámico está detrás de estos "actos de barbarie absoluta". "Es un acto de guerra", y París "será implacable en su respuesta" a la organización yihadista.

El fiscal informó también que la cifra de muertos ha ascendido a 129 y los heridos son ya 352, aunque advirtió que el número de fallecidos podría aumentar debido a que 99 personas se encuentran en estado grave.

La noche de este viernes la capital francesa fue sacudida por siete ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y en la sala de conciertos Bataclan, que fue el punto más dramático de esta serie de atentados.

La ola de atentados que sacudieron París.

Ola de atentados sacude París

Este viernes 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en #París. La capital francesa se ha visto sacudida por ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de al menos 127 personas y dejaron 250 #heridos.#ISIS

Posted by RT Play en Español on Sábado, 14 de noviembre de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias